Coro Juvenil



Staccato trabaja en tres diferentes formatos con diferentes repertorios y objetivos:El Coro Juvenil es el grupo base con estudiantes de nivel bachillerato, licenciatura y algunos egresados. Trabaja un repertorio variado que incluye folklore y música representativa de México y otros países, así como otros géneros como el Jazz.

Participa en actividades culturales y académicas dentro de la UNAM, presentándose, tanto en salas de conciertos, como en escuelas y facultades.

Dentro del Coro Grande de Staccato, en el año 2019 participó en la ópera Don Giovanni en el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México y en el concierto Beatles Sinfónico con la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

A este grupo pueden ingresar todos los interesados que cumplan con los requisitos y aprueben la audición correspondiente.

Audiciones septiembre 2020

En esta ocasión, dadas las actuales condiciones de confinamiento, todo el proceso de audiciones se llevará a cabo vía remota, tanto por medio de grabaciones y/o por medio de la plataforma Zoom.

Requisitos para audicionar:

  1. Registrarse vía correo electrónico en: contacto@staccato.org.mx solicitando una audición enviando:
  • Breve CV con la siguiente información:
    • Datos generales (nombre completo, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad)
    • Estudios actuales.
    • Estudios musicales, cuáles y en dónde.
    • Experiencia coral, en dónde, cuándo.
  • Una grabación de video en la que se pueda apreciar tu voz, puede ser un link de YouTube. Si no la tienes, se te enviará una pista y una partitura para que realices una grabación.
  • Se concertará una breve entrevista vía Zoom con el director del coro en la que se decidirá el momento y el material con el que se realizará la audición. En caso de tener repertorio, puedes presentar una obra del repertorio vocal universal (enviar la partitura). Si no tienes repertorio, puedes presentar también una canción popular.

Fechas:

Registro vía correo electrónico: Desde la aparición de la convocatoria y hasta el 18 de septiembre.

Envío de CV y primera grabación: Al momento de tu registro, o bien, a más tardar el 2 de octubre.

Entrevista y audición vía Zoom: La fecha se decidirá de común acuerdo vía correo electrónico.

 Varios:

Cualquier duda en el correo mugalde@unam.mx