Concurso de logotipo

Convocatoria del concurso para el diseño del logotipo de “Staccato” Coro Universitario de la UNAM

Dentro de los eventos por la conmemoración de su Décimo Aniversario, el Coro Universitario “Staccato” convoca al concurso para el diseño de su logotipo, bajo las siguientes

BASES:

1. Participantes

Podrá participar cualquier profesional o estudiante de diseño, comunicación y áreas afines, o cualquier persona que cumpla con todos los requisitos para la presentación de su propuesta. Podrán participar también integrantes y ex-integrantes del coro. No podrán participar los integrantes del jurado. La participación puede ser de carácter individual o colectiva. Cada participante podrá presentar y enviar un máximo de dos propuestas.

2. Sobre las Propuestas

Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria.

3. Características requeridas

Staccato es un coro integrado por jóvenes universitarios. Su repertorio está integrado por diferentes géneros de música, pero principalmente por música contemporánea; el trabajo que hace busca ser un trabajo profesional, de primer nivel.
El logo requerido debe reflejar frescura, juventud, vanguardia, profesionalismo y seriedad, características acordes con la personalidad y objetivos del Coro Universitario “Staccato”. Debe tener un estilo minimalista y puede contener, a decisión del diseñador, una imagen que refuerce o complemente estéticamente al logo.

El texto debe ser el siguiente:

Staccato

Coro Universitario

Universidad Nacional Autónoma de México

La proporción aquí presentada de los tamaños de los tres textos es una sugerencia. La palabra “Staccato” es el nombre y es lo más importante. “Coro Universitario” es un subtítulo, parte del nombre, pero debe verse más pequeño. “Universidad Nacional Autónoma de México” es el nombre de la institución a la que pertenece y debe utilizar una tipografía similar a la presentada aquí, pues es la tipografía que utiliza la universidad. Este texto debe tener un tamaño significativamente más pequeño y debe poder ponerse o quitarse, según el medio en el que aparezca el logo y el uso que tenga.

El diseño deberá presentarse en tres versiones:

  1. El logotipo descrito en el punto número 3 con los tres textos.
  2. El logotipo descrito en el punto número 3 sin el texto “Universidad Nacional Autónoma de México”
  3. El logotipo mencionado en el inciso (b) anterior, agregando la frase “10º Aniversario”, para ser utilizado en el presente año.

4. Plazos

La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y podrán ser entregados hasta las 23:59 Hrs del día 8 de Agosto de 2015. El resultado se dará a conocer el día 10 de Agosto de 2015 en todos los medios de comunicación del Coro Universitario (Página Web, Facebook, Twitter).

5. Entrega de las Propuestas

Todo participante deberá presentar su propuesta con un seudónimo.
Cada propuesta deberá enviarse en dos diferentes correos a la dirección contacto@cue.org.mx

Correo 1: Debe contener la propuesta con sus archivos y ser firmada con el seudónimo utilizado por el autor. En el asunto del correo poner: “Seudónimo utilizado – Concurso logo Staccato”
Correo 2: Debe contener los datos personales del autor: Seudónimo utilizado, nombre completo, correo electrónico, teléfono. En el asunto del correo poner únicamente: “Seudónimo utilizado”

En caso de que una propuesta sea realizada por un grupo de personas, designar a un responsable. En caso de ser realizada por un despacho u organización, poner el nombre de ésta, pero también designar un responsable.

Las tres versiones del logotipo debe de enviarse en los siguientes formatos y con las siguientes características:

  1. En dos versiones básicas de diseño (Blanco-Negro y a Color).
  2. En vectores en alguno de los formatos .EPS, .PDF, .AI, en sus dos versiones (b/n y a color) con el texto convertido a curvas.
  3. En JPG (formato para impresión, alta resolución 300 dpi), tamaño no menor a 20 cm.
  4. Justificación del diseño en máximo una cuartilla.

El ganador se compromete a enviar en un plazo no mayor a 2 semanas, a partir de la publicación del resultado, el Manual de uso básico del logotipo que incluya la siguiente información: Tintas a utilizar, familia tipográfica, tamaño mínimo sugerido, aplicaciones cromáticas con ejemplos y restricciones con ejemplos; así como el archivo en PNG con fondo transparente (formato para web), no menor a 20 cm., en alta resolución.

6. Aceptación de las Bases

La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

7. Jurado

El Jurado del Concurso estará presidido por el Director del Coro Universitario “Staccato” y un comité que incluirá un experto en diseño y comunicación.

8. Fallo del Jurado y premios

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en todos los medios de comunicación del Coro Universitario (Página Web, Facebook, Twitter).

El ganador del concurso será acreedor a los siguientes premios:

  • Dos mil quinientos pesos en efectivo ($2,500.00 MN).
  • Mención en todos los medios de comunicación del Coro Universitario (Página Web, Facebook, Twitter), incluyendo sus datos de contacto, si éste así lo desea.
  • Dos ejemplares de la última producción discográfica de Staccato: “Colores de Latinoamérica”.
  • Créditos en la próxima producción discográfica de Staccato.
  • Dos lugares preferenciales para los conciertos de aniversario de Staccato en noviembre del presente año.

El premio se entregará inmediatamente después de recibir los últimos archivos mencionados en el punto número 5 de esta convocatoria. En acuerdo con el ganador, podrá haber también una premiación pública en el concierto de aniversario de Staccato.

9. Uso y propiedad de la Obra

La presentación de los trabajos llevará implícita la aceptación de las bases del concurso. La aceptación del premio por parte del ganador lleva implícito su consentimiento a ceder al Coro Universitario “Staccato” la propiedad intelectual del diseño con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido; así como a ceder los derechos de reproducción en cualquier soporte o medio, permitir el uso, la distribución, explotación, comunicación pública y transformación; todo esto sin pago ni contraprestación al autor, entendiéndose que el pago del premio obtenido se realiza precisamente en concepto de pago de los derechos de autor económicos sobre la obra seleccionada.

10. Generales

Cualquier duda puede ser consultada en el correo contacto@cue.org.mx.
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado.
Las propuestas que no cumplan con las especificaciones señaladas en esta Convocatoria no serán aceptadas.
Los trabajos no seleccionados como el ganador, serán desechados y no serán utilizados en el futuro.
El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio, en caso de que la calidad de los trabajos presentados no cumpla con un nivel mínimo.

México, D.F., 9 de julio de 2015.
Staccato, Coro Universitario

Correo: contacto@cue.org.mx
Página web: www.cue.org.mx
Facebook: Staccato.Coro.Universitario.UNAM.Mexico
Twitter: @Staccato_UNAM

Descargar convocatoria en PDF